Sabias que el Coaching puede generar el cambio deseado en las personas..? Como gusta decir a los científicos.. A propósito de un caso..!!

Sabias que el Coaching puede generar el cambio deseado en las personas..?
Como gusta decir a los científicos.. A propósito de un caso..!!

Solo cuando realmente necesitamos tomar decisiones y no avanzamos en ellas, es cuando surge la necesidad de cambio y hacemos grandes planes de superación. La clave está en que esos propósitos estén bien reflexionados hasta considerarlos nuestra META. Esta meta debe propiciar una toma de conciencia que enmarque bien dentro de nuestra «real» REALIDAD, para que a partir de aquí podamos vaPropio Cambiolorar bien todas las OPCIONES que están a nuestro alcance y podamos sopesar las ACCIONES que tomaremos para llevar a cabo nuestro proyecto principal o meta. Amig@s si trabajamos con esta mentalidad ya estamos iniciando un proceso de Coaching.
A propósito de un caso..!!
En 2009 tuve la oportunidad de hacer mi primera incursión en el mundo del Coaching, porque necesitaba un cambio radical en mi vida profesional, un revulsivo para volver a ilusionarme e ilusionar a mi entorno. Fue por eso que decidí hacer algo por mí, ya que hasta ahora solo veía el mundo (desde mi MAPA) como algo agresivo e incluso nocivo contra mí. Fue la mejor decisión de mi vida y asi lo puedo decir.
Lo que pudo ser una catástrofe al acabar una etapa laboral muy larga, se convirtió en una liberación al poder tomar yo las riendas de mi vida y empezar a decidir que quiero, sin ponerme las más inteligentes y perniciosas escusas que antes tanto utilizaba. Yo y solo yo soy el responsable de mis actos (TEORIA DE LA ELECCIÓN).
Empezaba a tomar las riendas de mi vida y aunque los procesos llevan su tiempo y si bien la experiencia trata de situarte de nuevo en lo conocido y más cómodo para la toma de decisiones, tome una segunda decisión importante; Seguir apostando por el Coaching como posible proyecto de futuro. Esta vez con un curso de más calado o lo que podríamos denominar con una inmersión profunda en los principios y fundamentos del Coaching. Esto sí que puso chispa en mi vida y empezó a modelar mi nuevo YO.
La experiencia de poder ayudar a personas (COACHEES) en su deseo de cabio o avance fue más inspiradora de lo que hubiese podido imaginar y aproveche la fuerza de saber que quería y podía hacerlo (EMPODERAMIENTO) para encauzar mi vida profesional hacia ese nuevo rumbo, con la magia de cambio que esto conlleva, al saber que tu lo estas decidiendo (SALIR ZONA DE CONFORT).
Pero todo plan (SMART) debe estar siempre revisado y actualizado, no perdiendo el rumbo con el que fue creado (PARA QUE?) asi y de forma constante estará alineado con tus objetivos (MISION VISION VALORES) y llegara a ser una realidad. De este modo es cuando pude comprender que el gran cambio en la vida, está en uno mismo, en tu interior (SER) y desde ahí construyes ese nuevo modelo. Porque solo avanzas cuando realmente experimentas esto en ti y construyes tu nueva identidad (AVATAR) que se ajustara a tu evolución en todos los niveles (TU MEJOR YO).
Esta aseveración se produce después de año y medio de experiencias, conocimientos y transformación que han consolidado en mi, este nuevo yo (NICCOACHING) que ahora sí, es real.
Un proceso de Coaching es un camino desde nos encontramos ahora, con todos nuestros miedos, deseos y propósitos no realizados, hasta donde realmente queremos estar en un futuro cercano. Para vencer todo esto necesitamos herramientas, que sean poderosas y faciliten el cambio y la consecución del objetivo y estas herramientas están en el Coaching.
Esto es lo que yo tuve que hacer para reconducir mi vida hacia lo que quería ser. Ahora soy Coach Profesional y Certificado  y con la experiencia vivida y la profesionalidad adquirida, estoy preparado para ayudar a las personas en su proceso de cambio, con mi mejor YO y una práctica y formación acordes a las necesidades de Personas, Deportistas y Equipos. Pero recuerda, el deseo de cambio debe estar en ti y yo pondré las herramientas. Juntos podemos conseguirlo.
Te esperamos en NICCOACHING, tu mejor decisión será tu mejor experiencia..!!

!! Dedicado a tod@s aquellos que buscan de forma denodada el cambio en sus vidas y a pesar de las adversidades no se han rendido, ni se rendirán..!!

Si te ha interesado, puedes compartirlo en las redes sociales:
Twitter Facebook Plusone Linkedin

About the author: niccoaching

Soy Coach Deportivo y Ejecutivo, mis clientes son personas y equipos que tanto en el deporte como en el trabajo necesitan la excelencia para alcanzar sus objetivos. Mi trabajo consiste en ayudarles en el desarrollo personal y la mejora continua para alcanzarlos.

2 comments to “Sabias que el Coaching puede generar el cambio deseado en las personas..? Como gusta decir a los científicos.. A propósito de un caso..!!”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Sonia - 28 marzo, 2015 Responder

    Nada es casualidad, y en esta bonita tarde primaveral, con esta ilusión, fuerzas y ganas por cumplir nuevas metas y seguir creciendo, tengo la suerte de poder leer lo que necesito.

    Necesito la posibilidad de aportar al mundo mi mejor yo y a veces se necesitan empujoncillos como este que te levantan del sillón.

    Gracias

    • NICCOACHING-COACH DEPORTIVO - 7 abril, 2015 Responder

      Hola Sosia, me alegro mucho de animarte la tarde y el principio de la primavera..
      Con el Coaching se puede trabajar para mejorar esa actitud necesaria para afrontar los retos personales o profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.