Coaching: Lo que tú necesitas y desde donde nosotros te podemos ayudar

A veces nos preguntan o nos preguntamos nosotros mismos que es Coaching? y las definiciones oficiales están bien descritas y perfectamente argumentadas, como la de ICF:
«El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.»

Pero aun así, todos los que nos dedicamos profesionalmente al mundo del Coaching nos encontramos con esta pregunta y siempre buscamos matices para mejor responderla según el interlocutor que nos la demanda. Por eso yo propongo muchas veces esta respuesta que con los matices y argumentos necesarios doy a los clientes que se interesan por nuestros servicios:

El Coaching es lo que tú necesitas, y desde donde yo te puedo ayudar.

Por eso cada vez tengo más interés por explicar bien nuestra profesión y diferenciarla de otras actividades que poco o nada tienen que ver con Coaching. Y desde esta premisa estamos proponiendo una formación específica de Coaching Experto en la escuela AUNA para hacer llegar a todos nuestros alumnos desde el valor de la excelencia en formación, un curso con todos los conceptos, desde los básicos hasta los más avanzados, para que nuestros alumnos se inicien en esta disciplina con plena garantía de aprendizaje.

Te proponemos un curso especialmente diseñado para profundizar en las herramientas para el uso y aplicación del modelo del Coaching tanto Personal como Ejecutivo y para la Empresa.

Una propuesta de aprendizaje experiencial que genere un alto nivel de comprensión y evolución efectiva en nuestros alumnos. El objetivo es que aprendas a utilizar las herramientas más potentes del Coaching de la mano de expertos y expertas certificados en Coaching, PNL o Mindfulness con años de experiencia y que han trabajado con multitud de personas y empresas a nivel local, nacional y global.

Os propongo el concepto de desaprender como una evolución lógica para iniciar un camino nuevo de aprendizaje consciente. Desaprender no es sinónimo de olvidar, aunque se haya extendido el paralelismo entre desaprendizaje y olvido. Desaprender no va de eso, se trata más bien de mirarse al espejo y confrontarse a uno mismo, así como cuestionar todo lo previamente aprendido para crecer desde el deseo de la mejora continua.
Como escribió Fernando Botella en su blog sobre «desaprender»… «Quiero ser hijo de mi pasado, pero no esclavo». No necesitamos ese anclaje literal al pasado, ni de borrar y olvidar lo aprendido más bien apertura y deseos de futuro.

Once docentes de primer nivel y de diversos ámbitos de la experiencia en el mundo del Coaching y la formación, componen un profesorado único y exclusivo para ti. Te esperamos estés donde estés, solo tienes que traer tus inquietudes y nosotros pondremos todo lo demás.

Si te ha interesado, puedes compartirlo en las redes sociales:
Twitter Facebook Plusone Linkedin

About the author: niccoaching

Soy Coach Deportivo y Ejecutivo, mis clientes son personas y equipos que tanto en el deporte como en el trabajo necesitan la excelencia para alcanzar sus objetivos. Mi trabajo consiste en ayudarles en el desarrollo personal y la mejora continua para alcanzarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.