La mujer en el ámbito del Coaching

El avance de esta sociedad y el desarrollo de muchas disciplinas profesionales hace tiempo que tiene a mujeres como protagonistas. Por eso es importante destacar la presencia de la mujer en el mundo del Coaching.

Hoy, en día hay cinco mujeres por cada hombre cursando estudios de Coaching, lo que viene a demostrar que el coaching está dominado mayoritariamente por mujeres. Aunque como en tantas otras disciplinas, a menudo los hombres suelen ser más visibles.

Mi propia experiencia dentro del campo psicosocial así me lo demuestra. En todo desarrollo profesional he adquirido multitud de aptitudes y competencias básicas del Coaching, como la empatía, la confianza, ausencia de juicios, escucha, gestión emocional etc. de manos de grandes maestras:

  • Mi maestra, la que me ha enseñado lo esencial sobre Coaching, es Concha Durante.
  • Mi titulación de Coach Deportivo fue liderada por Raquel Casero, una de las mayores expertas en el ámbito del Coaching y el deporte nacional.
  • La formación que tengo en Gestión Emocional dirigida de forma magistral por la número uno en estas cuestiones Marta Ligioiz.
  • Todo lo que se sobre Coaching Ejecutivo y de equipos lo aprendí del triunvirato de mujeres del Instituto Europeo del Coaching: Carolina Carretero, Victoria Yagüe y Gisèle García.
  • Pertenezco a APROCORM que por supuesto lidera magníficamente Lola Garcia como presidenta.

En fin, toda mi experiencia en el mundo del Coaching está dirigida o relacionada con mujeres muy capaces, de indiscutible liderazgo y que constituyen los hitos en los cuales asiento mi enriquecimiento como Coach.

Además las empresas valoran muy positivamente la experiencia y forma de aplicar conceptos y herramientas en el mundo del Coaching por parte de mujeres muy profesionales como las que pueblan el mundo del Coaching, la formación y el desarrollo profesional, ya que además de maestría proponen perspectivas y experiencia muy valiosas para avanzar en el mundo del desempeño profesional.

Y no es por casualidad entonces que en nuestro curso de Experto en Coaching, 8 de los 11 componentes del equipo docente sean mujeres:

  • MAR DIAZ: Bióloga, Máster en Dirección de Empresas y Marketing. Coach Ejecutivo y Comercial. 
  • LOLA GARCIA: Psicóloga, Coach Profesional, Presidenta de la Asociación Profesional de Coaching Aprocorm. 
  • MARLA SANCHEZ: Coach Holístico Sistémico. Vocal Coach.
  • ENCARNA TERUEL: Diplomada en Empresariales. Coach Ejecutivo, Coach Sistémico y de Equipos.       
  • ANA CASTILLO: Arquitecto Técnico.  Formador Ocupacional y Experta en Coaching Empresarial.      
  • CARMEN MARIA PEREZ: Empresaria, Profesora de Yoga y Pilates, Mindfulness para el estrés.
  • LAURA GÓMEZ: Maestra Educación Física y Lengua Extranjera. Máster de Alto Rendimiento y Coaching deportivo.
  • ALBA SÁNCHEZ: Licenciada en Ciencias Ambientales, Técnico deportivo y Coach profesional.

Este curso por la tanto esta necesariamente pensado para mujeres que quieren y desean avanzar en su formación, bien sea de postgrado, de desarrollo personal y competencias y muy especialmente para todas aquellas que quieran hacer del Coaching un modo de vida y una forma de trabajo en el presente y para el futuro.

El mundo del Coaching se adapta especialmente al entorno femenino que sabe sacar lo mejor de cada materia para proponer el cambio deseado, tanto en el cliente potencial como en el entorno empresarial, deportivo o profesional. Es una oportunidad única en un entorno único y que proponemos desde el Centro AUNA, tu entorno de formación en Coaching más potente en la región de Murcia.

Te esperamos a partir del 22 de marzo.

Si te ha interesado, puedes compartirlo en las redes sociales:
Twitter Facebook Plusone Linkedin

About the author: niccoaching

Soy Coach Deportivo y Ejecutivo, mis clientes son personas y equipos que tanto en el deporte como en el trabajo necesitan la excelencia para alcanzar sus objetivos. Mi trabajo consiste en ayudarles en el desarrollo personal y la mejora continua para alcanzarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.