Qué puede aportarte el Coaching Profesional para mejorar tu empresa

Como dice Fernando Botella en su último libro Bienvenidos a la Revolución 4.0:


“En un mundo tan cambiante debemos ser proactivos para visualizar los grandes desafíos y oportunidades de los próximos años y décadas. El nuevo modelo de sociedad y de empresa que nos espera nos exigirá un nuevo modo de pensar y de comportarnos”.

Las empresas del siglo XXI saben que para ser competitivas necesitan tener a sus directivos y  equipos bien entrenados y motivados, por eso la propuesta del Coaching con sus variantes disciplinas se ha convertido en imprescindible para no perder competitividad en este mundo globalizado. Desde las grandes empresas hasta pymes, pasando por administraciones públicas, políticos y los altos ejecutivos, para todos ellos esta forma de crecimiento personal y profesional colectivo potencia a los equipos hacia la excelencia.

Desde que el Coaching empezó a ofrecer sus primeros avances allá por los años 80, el mundo de la empresa supo capitalizar de forma efectiva todas las bondades de esta disciplina para el desarrollo de los profesionales. Hoy en día la inmensa mayoría de las empresas solicitan los servicios de un Coach para que a través de las herramientas que propone el  Coaching se puedan mejorar  las competencias clave de los recursos humanos de la empresa, sean empleados de base o los mismísimos comités de dirección y todo esto desde una perspectiva donde predomina la confianza en el potencial humano

Esencialmente el Coaching ejecutivo incide en puntos verdaderamente importantes en el mundo de la empresa y  buena parte de ellos están relacionados con una adecuada gestión de las emociones y los conflictos que de ellas se derivan. Algunos ejemplos:

 La apertura a la creatividad en los asuntos a decidir es una habilidad clave para desbloquear los conflictos que impiden la toma de decisiones adecuada.

Cuando gestionamos mal el estrés estamos abocados a malograr lo esencial de la tarea, ya que antes o después se desactivaran los recursos más creativos debido a esta situación.

Cuando queremos desarrollar las competencias de liderazgo y nos falta el empuje y esa capacidad para que el trabajo en equipo sea efectivo, el Coaching propone formas de hacer que todo líder necesita para gestionar mejor a sus equipos.

Una adecuada precisión en la planificación de metas y objetivos es clave en el día a día  de las empresas y las organizaciones para una alta cualificación profesional. Una buena planificación nos permite  gestionar mejor los cambios propios y  los de los empleados cuando pensamos en desarrollo y planes de carrera dentro de la empresa .

Por eso el Coaching se ha convertido en la alternativa clara en el mundo de la empresa. El Coaching ejecutivo es hoy por hoy una de las áreas de desarrollo más pujante para los profesionales, que con una buena formación en Coaching ofrecen sus servicios a las empresas actuales. Desde el Centro AUNA hemos diseñado un curso con todos los ingredientes para el aprendizaje que te permitan formarte para ejercer estas funciones. Como punto esencial en este curso ofrecemos prácticas en empresa concertada para poder llevar a cabo de forma exitosa todo el proceso de formación.

¿En qué consiste el Curso de Experto en Coaching de Centro Auna?

Te proponemos un Curso Experto en Coaching especialmente diseñado para aprender las herramientas, el uso y aplicación del modelo del Coaching Ejecutivo y para la empresa. Es una propuesta de aprendizaje experiencial que generará un alto nivel de comprensión y evolución efectiva en la dirección deseada por el participante.

Aprenderás a utilizar las herramientas a través de dinámicas y ejercicios, sin olvidar que  al mismo tiempo te beneficias de un proceso de mejora altamente enriquecedor y transformador para ti. Una oportunidad única en Murcia, con un programa adecuado a las necesidades de empresarios, ejecutivos, mandos intermedios, trabajadores con personal a su cargo, en el ámbito de la empresa privada y pública y también para autónomos y/o profesionales liberales que dirigen su propia empresa, bufete, consulta etc. Estamos en Centro AUNA y empezamos el próximo 22 de Marzo, con 11 especialistas de primer nivel para que te lleves lo mejor en formación.

Más info en Centro Aúna.

Si te ha interesado, puedes compartirlo en las redes sociales:
Twitter Facebook Plusone Linkedin

About the author: niccoaching

Soy Coach Deportivo y Ejecutivo, mis clientes son personas y equipos que tanto en el deporte como en el trabajo necesitan la excelencia para alcanzar sus objetivos. Mi trabajo consiste en ayudarles en el desarrollo personal y la mejora continua para alcanzarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.