Proceso de Coaching

Proceso de Coaching

Coaching es crecimiento personal

Qué es Coaching

Definición de coaching según International Coach Federación:

“El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.

El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

Se trabaja con el objetivo que tiene el cliente y se hace partiendo desde la situación actual y hacia el futuro. Lo que buscaremos es construir la realidad y siempre desde la visión y el deseo que el propio cliente requiere o necesita.

El proceso de cambio mejora y desarrollo puede durar entre ocho y doce sesiones que pueden llevarse a cabo en un periodo de entre tres y seis meses, dependiendo de la frecuencia de las sesiones, si son semanales o quincenales.

El Coaching no implica asesoramiento por parte del Coach ni es ningún tipo de terapia, el objetivo es que el Coachee con su esfuerzo y deseo de aprendizaje consigan sus objetivos y solo él, sea responsable de sus propios resultados.

Cuando el Coach y el Coachee se reúnen, siempre buscando la máxima conectividad entre ambos, se producen conversaciones que escapan a la simple exploración de las preguntas y se mueven al nivel de conciencia en el cliente, siendo estas extraordinarias por la reflexión y el aprendizaje que conlleva. Del mismo modo son de carácter confidencial y las sesiones llevan implícito el hecho de no revelar nunca el contenido de las mismas.

Lo que conseguimos a través de la exploración, es llegar al plan de acción que el cliente adoptara desde su propia realidad y con las herramientas que están a su alcance. Este plan y sus progresos es el objetivo de las sesiones siguientes y será modificando según los avances o las necesidades del Coachee.

 

El Coach

La persona que acompaña al coachee en un proceso de coaching. Sus habilidades como profesional del Coaching le permitirán favorecer la creación de consciencia del Coachee, sobre su meta y como alcanzarla haciéndole aflorar el todo su potencial.

El objetivo del Coach no es enseñar. La habilidad del Coach para hacer preguntas poderosas, crea un impacto potente en su Coachee, facilitando que este explore su mundo interior; sienta, piense y actúe aprendiendo y disfrutando de su propio proceso de cambio. Esto ayudara a ampliar el campo de visión, provocando y motivando el descubrimiento de nuevas perspectivas en su vida.

El Coachee

La persona que realiza un proceso de coaching (individual, ejecutivo o de equipo).

¿Qué queremos conseguir con el coaching?

Con el Coaching Personal vamos a conseguir que cada uno pueda vivir acorde a lo más preciado que se tiene: los valores, las metas y los sueños. Todo esto se puede traducir en muchas opciones personales de vida.
El objetivo será centrarnos en el SER, y en como sentimos, utilizando nuestras reflexiones para el HACER y con la exploración de “razones y propósitos” siempre trabajando en el presente y visualizando nuestro futuro próximo.

El Coaching a través de la toma de consciencia promueve que el Coachee pueda darse cuenta de que todo resultado depende de las elecciones que realizamos de forma libre; Pensar, Sentir, Hacer. Se trata de una disciplina que favorece el proceso de autoexploración buscando soluciones y alternativas (¿para qué?) y no explicaciones (¿por qué?)

1 comentario

  1. Alberto - 3 enero, 2016 21:51

    Me llamo Alberto Baños soy Coach desde hace 1 año y me gustaría tratar las posibilidades de colaboración.
    Gracias
    Saludos

    Responder

Participa:

Basada en WordPress - Web creada por Verso Social Media